El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Crece manufactura de NL durante octubre

Caintra destacó que el estado presenta un mayor desempeño por arriba del promedio del año
Crece manufactura de NL durante octubre
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Durante octubre, la manufactura del estado presentó un desempeño superior al mes anterior y por arriba del promedio del año, indicó Caintra Nuevo León

A detalle, en su reporte de expectativas económicas más reciente, dijo que con respecto al volumen físico de producción manufacturero, el indicador de expectativas se ubicó en 54.47 puntos, acelerando el paso con respecto a los 51.62 alcanzados en septiembre.

"Este desempeño es provocado por un mayor volumen de pedidos nacionales y mayores exportaciones. En particular, el índice de nuevos pedidos también alcanzó los 54 puntos, la segunda cifra más alto del año para este indicador.

Por su parte, las exportaciones cambiaron de fase de contracción a expansión, hasta llegar a los 51.48 puntos", destacó Caintra.

No obstante, el organismo también reconoce que algunas expectativas asociadas a temas políticos y de precios de energéticos, así como el tipo de cambio están impactando negativamente el desempeño industrial.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba