Finanzas

Crece México 9.4% en indicador de desarrollo tecnológico

La Unión Internacional de Telecomunicaciones indica que México se encuentra en la posición número 17 de las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por dicho organismo


  • 13
  • Febrero
    2017

El crecimiento del Índice de Desarrollo en Tecnologías de la Información y la Comunicación (IDT) en el país fue de 9.4 por ciento entre 2015 y 2016, cifra superior al promedio de 4.2 por ciento de las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Este indicador, explicó The Social Intelligence Unit, permite medir y comparar el alcance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), así como el tamaño de la brecha digital entre diferentes países y regiones.

Así, detalló la consultora, el organismo obtuvo el IDT de 175 economías y México se situó en la posición 92 con 4.87 puntos, cifra por debajo del promedio de 4.94 puntos. La nación con el mayor índice de desarrollo fue Corea, con 8.84 puntos, en tanto que la de menor desarrollo fue en Níger con 1.07 puntos.

Sin embargo, explicó que en comparación con las 32 economías de Latinoamérica y el Caribe consideradas por dicho organismo, México se ubica en la posición número 17, aunado a que muestra uno de los dinamismos más importantes al registrar una tasa de crecimiento equivalente a 9.4 por ciento.

Abundó que el IDT mide los avances de las economías que lo integran para observar el aprovechamiento efectivo de las TIC y permite un comparativo con otras economías, lo que facilita la elaboración de un diagnóstico sobre la efectividad de las políticas públicas y el funcionamiento del mercado.

Agregó que aun cuando México pasa por un momento de crecimiento en la adopción y uso de las TIC, aún queda camino por recorrer.








Comentarios

publicidad
×