El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Crece PIB turístico en México 3.3%

El consumo del turismo extranjero se elevó 16.2%, y el del turismo interno retrocedió 0.4% anual durante enero-marzo del presente año
Crece PIB turístico en México 3.3%
Foto: Archivo

Durante el primer trimestre de 2017 el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) creció 3.3% respecto al mismo periodo del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual hila 15 trimestres con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, por componentes, el de servicios aumentó 3.9%, en tanto que el de bienes disminuyó 0.2% a tasa anual, con cifras desestacionalizadas, durante el trimestre enero-marzo de 2017.

Por componentes, el consumo del turismo extranjero se elevó 16.2% y el del turismo interno retrocedió 0.4% anual en el periodo de referencia, añadió.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) durante el primer trimestre de 2017 el rubro alcanzó cifras históricas en la llegada de visitantes extranjeros a México, al registrar 9.3 millones, datos que no se habían observado en los últimos 17 años.

“El turismo en el país pasa por uno de los mejores momentos de la historia y ha sido posible gracias a las políticas públicas instrumentadas por el gobierno de la República, en coordinación con los estados, municipios y empresarios”, indicó la Sectur.

Mientras tanto, a nivel estatal, los números muestran que cada vez es mayor la cantidad de turistas que arriban a disfrutar y consumir en Nuevo León, como un fuerte destino no sólo de negocios, sino también de placer. Cifras de la Subsecretaría de Turismo en el estado arrojan que mientras que en el primer trimestre de 2016 llegaron 509,851 turistas a la entidad, para ese mismo periodo de 2017 la suma alcanzó los 600,745, es decir, un 18% más.

En el caso del arribo de visitantes, durante enero-marzo de este año el mayor repunte lo registraron los internacionales, con un 40% al  alza, al pasar de 85,387 turistas en el primer trimestre de 2016 a 119,135 en el similar lapso de este año.

Miguel Cantú, subsecretario de Turismo en el estado, comentó que la industria se ha fortalecido y el trabajo conjunto se ve reflejado en los números que se han registrado.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba