Finanzas

Crecen 10% créditos para vivienda

El municipio que registró un mayor alza en la colocación de financiamientos en primer semestre de 2018 fue Santa Catarina


  • 06
  • Agosto
    2018

En el primer semestre del año, el número de créditos formalizados en el Área Metropolitana de Monterrey (AMM) por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alcanzó un total de 12,750, lo que resultó un 10.1% más con respecto a igual lapso del año pasado.

De acuerdo con cifras de dicho instituto, dentro de esta dinámica, el municipio que registró un mayor crecimiento en la colocación de dichos créditos del primer semestre de 2018 contra el mismo periodo de 2017 fue Santa Catarina, con un avance de 24.5 por ciento.

Sin embargo, Apodaca fue la localidad que más financiamientos formalizó en los primeros seis meses del año en curso al totalizar en 3,461.

En el caso del fuera del área metropolitana, el municipio que tuvo el mayor crecimiento en dicha colocación, comparando enero-junio de 2018 contra 2017 fue Sabinas Hidalgo, al pasar de 55 a 72 créditos.

En tanto que Juárez, con 4,536 financiamientos, fue el que más créditos formalizados registró en los primeros seis meses de 2018.

De este modo es que de manera general Juárez, García y Apodaca son los municipios que más créditos formalizados registran al cierre del primer semestre de este año.

Sobre estos resultados, Ricardo Canavati Hadjópulos, delegado regional del Infonavit en Nuevo León, señaló que los dos municipios con mayor colocación de vivienda por unidades son Juárez y García, “lo que se ha ido repitiendo durante este semestre y final del segundo semestre de 2017, estando los dos de punteros arriba uno y otro mes arriba otro”.

En ese sentido, anticipó que la expectativa es que dicha tendencia se mantenga, debido a que el Infonavit desde el año pasado no ha aumentado sus tasas de interés y más bien ha mejorado sus productos, haciendo hoy que los créditos estén en pesos tasa fija sobre saldos insolutos, lo cual, dijo, “hacen nuestros productos muy atractivos para todo tipo de situación y derechohabiente”.

Esperamos se siga repitiendo esa misma tendencia durante 2018, así mismo es interesante observar que Escobedo, Apodaca y Monterrey son municipios que tienen una vivienda mucho mayor y aún así son punteros en unidades; por lo tanto, en montos de crédito son los que generan una mayor derrama económica, recalcó Canavati Hadjópulos.

Cabe señalar que a través de los diferentes esquemas de crédito que ofrece, el Infonavit puede otorgar un monto máximo de crédito cercano a los $2 millones de pesos.



Comentarios

publicidad
×