Finanzas

Crecen 114% quejas por robo de identidad

En el periodo de referencia, 66% de los reclamos por operaciones fueron por retiros de dinero


  • 08
  • Noviembre
    2017

En el primer semestre del 2017, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 488,504 reclamos por operaciones en sucursales bancarias.

El presidente del organismo, Mario Di Costanzo, explicó que dicha cifra es 17% superior a la que se reportó en igual lapso del año anterior.

El titular de Condusef precisó que en el periodo de referencia, 66% de las quejas por operaciones en sucursales fueron por retiros de dinero, 11% más respecto al mismo lapso de 2016.

Por robo de identidad en sucursal, la Condusef dio curso a 7,715 quejas, lo que significó un alza de 114%; mientras que en transferencias no reconocidas se registraron 2,228 reclamos, un 148% más.

Otras causales de las quejas fueron por cargos de compras no reconocidas, de pagos y depósitos no acreditados, entre otros.

El monto reclamado del universo total de molestias inscritas en el primer semestre ascendió a más de $3,236 millones de pesos.

Di Costanzo señaló que, derivado del incremento de las reclamaciones y la importancia como el principal canal de acceso a los servicios bancarios, la institución consideró pertinente crear el micrositio de Sucursales Bancarias.



Comentarios

publicidad
×