Finanzas

Crecen 4% ventas de autoservicios en julio

El incremento de las ventas registrado en el séptimo mes de 2017 se dio a un menor ritmo en comparación a los meses anteriores


  • 09
  • Agosto
    2017

Las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, considerando todas aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 4% en el séptimo mes de 2017 con respecto al mismo lapso del año pasado, indicó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

La organización comercial indicó que a tiendas totales, es decir, agregando las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 7.3% respecto al mismo mes de 2016.

De manera acumulada, las ventas a julio del año en curso ascendieron a $895.3 millones de pesos.

El incremento de las ventas en julio fue a un menor ritmo que en meses anteriores, tal como muchos esperaban por el alto nivel de la inflación registrado en el país.

Al respecto, analistas indicaron que la cifra de julio contó con un efecto calendario desfavorable, al contar con un viernes menos.

La cifra a mismas tiendas sorprendió a la baja al consenso de analistas, el cual estimaba una variación de 5.8%, además de que ésta se desaceleró respecto al mes inmediato anterior, cuando logró una variación anual de 5.4 por ciento.

“El indicador promedia 4.6% durante el 2017 contra el 7.5% observado en el mismo periodo de 2016, por lo que atribuimos el menor crecimiento a un detrimento, en términos generales, en las condiciones para el consumo privado”, dijo Alejandro Saldaña Brito, analista de BX+.






Comentarios

publicidad
×