Finanzas

Crecen espacios industriales en NL

Al cierre de 2018 se contabilizaron 10.93 millones de metros cuadrados de naves industriales, un alza de 4.15% respecto a 2017


  • 06
  • Marzo
    2019

Durante los últimos meses, el mercado industrial del estado ha mostrado signos de expansión, lo que demuestra, que pese al escenario que se vivió en 2018, la apuesta de inversionistas o empresas por crecer en la entidad continúa en ascenso.

Esto se ve reflejado en el reporte más reciente de la firma Colliers International Monterrey, el que se muestra que el inventario de naves registrado a finales de 2018 es un 4.15% mayor en relación al cierre de 2017.

Los números vienen en incremento desde hace varios años y la tendencia arroja que comparando los cierres del cuarto trimestre de 2015 y 2018, el crecimiento es de hasta 31.75% en dicha oferta.

Los expertos destacan este avance, sobre todo en el último par de años, en el que a escala nacional e internacional se presentaron sucesos que generaron incertidumbre en los mercados, tales como los cambios de gobierno tanto en México como en Estados Unidos, la imposición de aranceles a importaciones de acero y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora T-MEC.

En su reporte del cuarto trimestre del 2018, la firma también indica que a pesar de que la tasa de disponibilidad al cierre del año tuvo un aumento de 0.89% respecto al trimestre anterior, la construcción de nuevas naves registra un importante dinamismo.

Prueba de ello es que actualmente se encuentran en construcción 13 edificios, que durante la primera mitad del año 2019 se incorporarán al inventario, sumando más de 120,000 metros cuadrados al mercado existente.

En entrevista, Luis Manuel Galindo, socio-director de Colliers International Monterrey, opinó que uno de los comportamientos que han observado últimamente es que los requerimientos de espacios industriales son más pequeños y con plazos de contratos menores.

Mientras que en cuanto a los inquilinos (inversionistas), lo que se observa es que siguen buscando naves que cumplan los estándares de calidad y producto de clase A y B, apuntó.


Comentarios

publicidad
×