Finanzas

Crecen ventas 8% durante ‘El Buen Fin’

En la octava edición se estima que aumentaron 50% las ventas en línea


  • 20
  • Noviembre
    2018

En el último día de El Buen Fin 2018, las empresas incrementaron sus ventas aproximadamente 8% respecto a la misma jornada de 2017, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Destacó que esto permitió el éxito de la octava edición de este programa de descuentos, efectuado del 16 al 19 de noviembre en todo el país, y que seguirá en el transcurso de los próximos años por estar en la preferencia de los consumidores.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que las 70,000 empresas, con 100,000 establecimientos, cumplieron el objetivo fundamental de brindar productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año, a fin de satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

“El Buen Fin generó efectos benéficos para la economía nacional, al permitir el incremento de las ventas en las empresas y, con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales, así como el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y, en consecuencia, en el pago de impuestos”, resaltó.

De acuerdo con López Campos, una correcta comunicación y coordinación entre el sector empresarial, autoridades y consumidores, permitió el éxito de la octava edición del fin de semana más barato del año, durante los cuatro días de su realización.

Indicó que entre los productos más vendidos están artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios.



Comentarios

publicidad
×