Finanzas

Crecen ventas de tequila más que las de ‘cheve’

Aunque la cerveza mantiene liderazgo en consumo total, las compras de tequila en México muestran mayores aumentos


  • 06
  • Agosto
    2018

Con limón, en banderita o mezclado con toronja, el tequila está presente en el consumo de los mexicanos; y cómo no, si es la bebida que nos distingue en el mundo.

Pues en este 2018 parece estar ganando más adeptos. Durante el primer semestre del año la venta de tequila en México creció 15.7% en valor, comparado con el mismo periodo de 2017, de acuerdo con la firma de análisis Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam).

El alza en ventas de tequila supera a otras bebidas alcohólicas, como el vino de mesa, con un 11.2%; cerveza, con un 9%; ron, con un 8.7%, y whisky, con un 1.5 por ciento. Destaca que la industria del tequila se consolida como líder, con una participación de mercado del 27% dentro de la venta de bebidas alcohólicas en el canal mayoreo en el país.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila, la producción en el país va en incremento, ya que durante el primer semestre del año se produjeron 159.6 millones de litros, un alza de 8% respecto al mismo periodo de 2017.

src=http://info7rm.blob.core.windows.net/images/2018/08/07/tequila3.jpg





Comentarios

publicidad
×