Finanzas

Crecerán en NL contrataciones

En la ciudad, empleadores planean aumentar sus plantillas laborales


  • 12
  • Junio
    2018

Para el tercer trimestre del año, los empleadores de la región noreste –que incluye a estados como Nuevo León– reportan una tendencia neta de empleo (intenciones de contratación positivas) de 13 por ciento.

Esto denota que las proyecciones son favorables, pese al entorno de retos que prevalece actualmente, entre los que están las elecciones o cambio de gobierno federal y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

A detalle, a través de su Encuesta de Expectativas de Empleo al Tercer Trimestre de 2018, la firma Manpower Group refirió –que a nivel estatal– Nuevo León reporta una tendencia neta ajustada de 12%, mismo porcentaje al reportado en el trimestre anterior; es decir, mostrando una estabilidad.

Algunos de los sectores con mejores perspectivas para dicha región y la entidad son servicios, comunicaciones y transportes, minería y extracción, manufactura y comercio.

En entrevista, María Luisa Rocha Hernández, directora de Operación Región México, Caribe y Centroamérica de dicho grupo, especificó que sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de 12%, donde el 13% planea aumentar sus plantillas laborales, 1% plantea disminuirlas, 83% espera permanecer sin cambios, y 3% no sabe.

“En la región noreste, transportes y comunicaciones y servicios reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con una tendencia de 17 por ciento. Se ve una tendencia positiva de empleo y más que afectar, los empresarios están reflejando confianza (en materia de empleo). Se está mostrando cierta estabilidad, a pesar de la coyuntura que estamos viviendo o de las elecciones”, mencionó.


Comentarios

publicidad
×