El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Crecerán ventas de restaurantes en la entidad 12%

Uno de los factores que favorece para este año es que las celebraciones caen en fin de semana, lo cual resulta más atractivo para la gente
Crecerán ventas de restaurantes en la entidad 12%
Foto: Especial

Los restaurantes de Nuevo León se declararon listos para “dar el grito”, por lo que este fin de semana prevén alcanzar una derrama económica de $65 millones de pesos con motivo de los festejos patrios, lo cual significará un alza de 12% con relación a lo registrado en igual celebración de 2016.

César Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, indicó que uno de los factores que favorece para este año es que el 16 de septiembre cae en fin de semana, lo cual es más atractivo para que la gente salga a festejar.

“Lo esperado para este 2017 es hasta un 20% o 25% más, comparado con un fin de semana normal”, destacó.

Además agregó que, para esta ocasión, lo que generalmente incluyen los restauranteros en sus menús son platillos típicos mexicanos, así como dinámicas con mariachis y decoración alusiva a la fecha.

De acuerdo con un estudio reciente, durante estos festejos patrios los mexicanos gastarán hasta $1,000 pesos para esta celebración.

Alistan fiesta del descuento culinario

Nuevo León ya figura como uno de los destinos más atractivos en la parte culinaria, porque además de contar con miles de restaurantes y fomentar así la competencia, también se ha innovado y diversificado la oferta de platillos de manera exponencial. 

Este escenario sirvió como parteaguas para crear el “Residente Restaurant Weekend” Nuevo León 2017, evento que bajo este formato se celebrará por vez primera en el país y ofrecerá descuentos a los comensales. 

Organizadores del evento, junto a la Canirac y autoridades locales, presentaron los detalles de lo que llamaron una “fiesta del descuento culinario”, con ofertas que irán entre el 10% y 40%, dependiendo del tipo de restaurante. 

Se efectuará los fines de semana del 21-24 de septiembre, del 19 al 22 de octubre y del 16 al 19 de noviembre. La expectativa es que en esta iniciativa participen alrededor de 310 establecimientos. 

La estrategia fue empatar esos fines de semana de descuentos en restaurantes, con otras actividades que se estarán desarrollando en la entidad y que atraerán a un gran número de turistas de todas partes del mundo. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba