El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Crédito automotriz tiene nivel más alto en década

Las financieras de marca se colocaron con la mayor participación en el mercado, con el 71.5% en 2017
Crédito automotriz tiene nivel más alto en década
Foto: Archivo

En 2017, el financiamiento automotriz alcanzó su nivel más alto de los últimos 10 años, al acumular el 67.9% de participación del total de unidades vendidas en México.

De  acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) de 1 millón 530,317 unidades comercializadas en el país, 1 millón 039,262 fueron vendidas con algún tipo de financiamiento.

Sin embargo, aunque el porcentaje fue mayor respecto a las ventas totales, el número de colocaciones fue 2.6% menor comparado con el total de autos vendidos con financiamiento en 2016, cuando sumaron 1 millón 066,983 unidades frente a un total de ventas de 1 millón 603,672 vehículos.

Destacó que las financieras de marca se colocaron con la mayor participación en el mercado, con el 71.5% en 2017; seguidas por la banca que participó con el 24.6% y los autofinanciamientos con 3.9 por ciento.

A diciembre de 2017, las empresas de financiamiento automotriz con mayor participación en el crédito representaron el 88.5% del total, conformada por NR Finance México; GM Financial; Volkswagen Financial Services; BBVA Bancomer; Banorte; Toyota Financial Services; FC Financial; Scotiabank Inverlat; Ford Credit; y Kia Finance.

Al último mes del año pasado, los plazos de financiamiento automotriz de 36, 48 y 60 meses representaron el 64.8% del total, cifra inferior al de igual periodo de 2016, cuando fue de 65. 7%, al tiempo que destacó el avance en los plazos a 60 y 72 meses.

En México se manejan los segmentos de vehículos de usos múltiples, deportivos, subcompactos, compactos, de lujo, además de camiones ligeros y pesados. (Con información de Agencias) 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba