Finanzas

Crimen golpea más a patrones regios

Advierten que se requieren estrategias para atender el tema, pues es una situación que complica la operación de las compañías


  • 11
  • Julio
    2018

La inseguridad se ha convertido en uno de los temas que más afecta la operación de las empresas del país, y en Nuevo León no es la excepción.

Los números son claros y muestran que en la entidad, a junio, un 48.7% de ellas ha sido víctima de algún delito durante el último año, de acuerdo con la Coparmex, que además informó que la media nacional en este rubro se ubicó en 50.8 por ciento. El porcentaje de Nuevo León resultó mayor al que reportó en la primera entrega de esta base estadística (durante enero de 2018), cuando un 42.7% se pronunció en ese mismo sentido, lo que evidencia que empeoró la situación para las empresas.

Hablando de rankings, en el sexto mes del año actual el estado se colocó en la posición 18 del listado nacional sobre dicho tema; durante enero también se ubicó en el sitio 18.

Las cifras de esta edición también revelan que un 36.7% de los empresarios de Nuevo León ha experimentado corrupción en los trámites públicos a lo largo del último año, convirtiéndose en otro de los factores que impacta la operación de las compañías del país. Ese porcentaje es mayor que el 34.7% de enero pasado.

De acuerdo con la Coparmex, por medio de su apartado, la media en este tema fue de 41.7% en junio.

“Entre los hallazgos más importantes de esta segunda edición de #DataCoparmex, destacamos que a nivel nacional, la inseguridad y la corrupción representan los obstáculos más evidentes para el trabajo de la población y desde luego de nuestros socios.

La proporción que reporta haber sido víctima del delito durante el último año aumentó a 51%; es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia solamente el último año”, comentó al respecto Gustavo de Hoyos, presidente nacional de dicho organismo.

Es de particular relevancia poner atención a los estados de Durango, Jalisco y Sonora, donde –de acuerdo a nuestras mediciones– la victimización ha aumentado aún más, agregó.


Comentarios

publicidad
×