El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Crudo mexicano pierde ocho centavos y se coloca en 47.34 dólares

En la jornada de este miércoles el crudo mexicano de exportación finalizó con una merma de ocho centavos en comparación con la sesión previa, y se ubicó en 47.34 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
Crudo mexicano pierde ocho centavos y se coloca en 47.34 dólares
Foto: Archivo

Por su parte, expertos señalaron que las pérdidas responden a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, donde exponen que las exportaciones de ese país aumentaron a un máximo histórico de 1.98 millones de barriles diarios durante la última semana de septiembre.

Esta información reanimó las preocupaciones sobre el exceso de oferta del crudo a nivel mundial; asimismo, la agencia energética estadounidense reportó que la producción de crudo durante la semana previa incrementó en 14 mil barriles al día a 9.56 millones de barriles diarios.

La entidad financiera destacó que estacionalmente en la temporada de otoño, la demanda por crudo disminuye, lo que presiona a la baja su precio, en tanto la utilización de refinerías bajó en 0.5 por ciento en la semana del 29 de septiembre, luego de haber incrementado más de cinco por ciento después de los ceses ocasionados por el huracán Harvey.

Sin embargo, la producción de gasolina aumentó en 451 mil barriles diarios, en tanto que la demanda implícita retrocedió a 281 mil barriles al día.

En este sentido, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 44 centavos y se vendió en 49.98 dólares el barril, mientras que el Brent, bajó 20 centavos y se ofreció en 55.80 dólares el tonel.

TIPO_______COTIZACIÓN_____VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT______________ 55.80______________-0.20

WTI_________________49.98______________-0.44

WTS_________________49.28_____________ 0.31

MEZCLA MEXICANA_____47.07_____________-0.35

____________________*47.34_____________-0.08

ISTMO________________54.29_____________-0.02

MAYA_________________47.43_____________0.09

OLMECA_______________56.97_____________-0.03

* Pemex


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba