El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Crudo mexicano retrocede 27 centavos; se vende en 54.98 dólares

El crudo mexicano de exportación retrocedió 27 centavos respecto a la sesión previa para venderse en 54.98 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex)
Crudo mexicano retrocede 27 centavos; se vende en 54.98 dólares
Foto: Archivo

De acuerdo con Banco Base, el petróleo finalizó con pocos cambios, resaltando que durante la sesión mostró volatilidad siendo afectado por dos factores: las presiones a la baja derivadas del incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que causó un aumento en la aversión al riesgo.

Hacia el cierre de la jornada, los efectos causados por una posible guerra comercial se revirtieron, permitiendo que el precio del petróleo registrara ganancias marginales.

Por otra parte, las presiones al alza para el precio del crudo estuvieron relacionadas con la sorpresiva disminución en los inventarios de crudo de Estados Unidos durante la semana que finalizó el 30 de marzo.

Asimismo, otro factor que causó que los inventarios de crudo disminuyeran fue que la demanda de Estados Unidos por crudo del exterior disminuyó.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró una pérdida de 32 centavos y se vendió en 63.19 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 33 centavos para ofertarse en 68.67.79 dólares el tonel.

TIPO__________COTIZACIÓN__________VARIACIÓN_

_________________ (dólares) ____________

BRENT_______________67.79______________-0.33

WTI_________________63.19______________-0.32

WTS________________58.03_______________-0.63

MEZCLA MEXICANA_____54.93______________-0.32

____________________*54.98______________-0.27

ISTMO________________65.18______________-0.30

MAYA_________________55.41_____________  0.07

OLMECA_______________67.29_____________-0.27

*Pemex


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba