El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

¿Cuánto gastan los Reyes Magos en un juguete?

El gasto podría incrementarse un 50% si el pedido de los niños son celulares o tecnología
¿Cuánto gastan los Reyes Magos en un juguete?
Foto: Archivo

Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán entre mil 500 y cuatro mil pesos en cada niño este 6 de enero, aunque el gasto podría incrementar en más del 50% si en la carta pidieron lo último en tecnología.

Aunque se estima que el gasto promedio será entre 500 y 900 en cada juguete, como ocurre con algún muñeco o un personaje de la película animada, el monto destinado dependerá del número de obsequios que en esta ocasión pedirán algunos pequeños.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), este año serán de mucha demanda los videojuegos, tabletas electrónicas, celulares y laptops.

También se encuentran las muñecas, juegos de mesa, bicicletas, figuras de moda o de algún personaje de película, balones y carros eléctricos.

Los tianguis, tiendas de autoservicio y departamentales son los puntos de venta a los que con mayor frecuencia acudirán los tres Reyes Magos, en donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzó su operativo nacional de vigilancia para evitar abusos a los consumidores.

La Concanaco Servytur estimó que las ventas del Día de Reyes dejarán una derrama económica por 16 mil 680 millones de pesos, 2.1 por ciento más que lo recaudado en 2017.

Además, exhortó a los consumidores a evitar el comercio informal para no ser víctimas de abusos y engaños y, por el contrario, acudir a establecimientos formales para comprar mercancías que cuenten la calidad y garantía necesarias.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba