El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Da Turquía golpe al peso y a bolsas

Moneda nacional se deprecia y mercados de México. EUA y Europa reportan caídas, ante el temor de contagio e la situación turca
Da Turquía golpe al peso y a bolsas

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Ante una crisis de confianza en Turquía, generada al interferir el gobierno de ese país con la autonomía del Banco Central y el deterioro de las relaciones con el gobierno de Estados Unidos, ayer se elevó la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que hizo perder a las bolsas y al peso.  

La depreciación del peso se concentró en las últimas dos sesiones de la semana y cerró ayer viernes con una caída de 1.9%, o $0.36 pesos, cotizando alrededor de $18.92 pesos por dólar, siendo su mayor retroceso semanal desde mayo.  

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplió por tercera ocasión consecutiva sus pérdidas, al concluir la semana con una baja de 1.77%, en línea con los principales mercados de capitales en Estados Unidos. 

El efecto de la moneda turca también se dio en EUA. El Dow Jones concluyó con una pérdida de 0.77%, mientras que el S&P 500 terminó con un retroceso de 0.71%, en tanto que el Nasdaq finalizó con un descenso de 0.68%. 

Banco Base señaló que al cierre de la semana la lira turca alcanzó un nuevo mínimo histórico de 6.8703 liras por dólar, luego de que Donald Trump anunció que duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Turquía.

La caída de la lira turca provocó preocupaciones entre los inversores sobre una crisis económica que podría extenderse a otros mercados y sacudir al sector bancario europeo, ocasionando que las principales bolsas de valores europeas cerraran con pérdidas. Banco Base indicó que a pesar de los riesgos externos, en México permanece el optimismo relacionado con el proceso de renegociación del TLCAN, lo cual se vio reflejado en la estabilidad del tipo de cambio en semanas previas y durante los primeros tres días de esta semana. (Con información de Agencias) 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba