Finanzas

Declaraciones de Trump hacen tambalear el mercado cambiario

Donald Trump de nuevo amenazó con aranceles para aquellas empresas que deseen mover su producción a México


  • 11
  • Enero
    2017

Este miércoles, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 22.0385 pesos por dólar al mayoreo, ante la evidente “retórica proteccionista” que Donald Trump mantendrá cuando tome posesión como presidente de Estados Unidos, destacó Banco Base.

La institución financiera detalla que los máximos históricos del tipo de cambio fueron alcanzados por la mañana, cuando el presidente electo estadounidense dirigió su primera conferencia de prensa desde que fuera elegido en noviembre del año pasado.

En dicha conferencia, Trump dijo que se darán a conocer muchas noticias en las próximas semanas sobre inversiones en Estados Unidos en lugar de otros países y de nuevo amenazó con aranceles para aquellas empresas que deseen mover su producción a México.

A pesar de que la mayor parte de la conferencia de Trump se dedicó a señalar negativamente a los medios de comunicación, criticar los servicios de inteligencia y explicar el manejo que tendrán sus bienes una vez que sea presidente, también fue cuestionado sobre el muro fronterizo.

En ese sentido, el republicano dijo que los planes de un muro siguen en pie y que México va a pagar por el muro probablemente a través de algún tipo de impuesto.

De acuerdo con Banco Base, el peso recortó sus pérdidas una vez terminada la conferencia de prensa, pero no logró eliminarlas durante la jornada.

Al finalizar la sesión, el peso cerró con una depreciación de 0.41 por ciento, al ofertarse en 21.89 pesos por dólar al mayoreo, nuevo cierre máximo.

Si el tipo de cambio se mantiene estable y por arriba de 21.80 pesos por dólar durante la noche de este miércoles, el riesgo de nuevos máximos históricos se extenderá este jueves, a pesar de la escasez de indicadores económicos relevantes, advierte la institución financiera.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 22.32 pesos, una variación al alza de 16 centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 21.12 pesos.





Comentarios

publicidad
×