Finanzas

Deportivo S60, la nueva emoción de Volvo

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una oferta diésel, ya que la estrategia de la compañía es que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estén electrificados


  • 22
  • Junio
    2018

Para Volvo Cars, el nuevo S60 es uno de los automóviles propios de la marca más emocionantes que haya fabricado.

El nuevo sedán deportivo estará disponible solo con los propulsores T5 de 254 hp y T6 de 320 hp, así como un par de variantes híbridas enchufables con tracción integral en lo que es el motor: el T6 Twin Engine de 340 hp y el T8 Twin Engine de 400 caballos.

Los clientes del S60 T8 Twin Engine podrán acceder al paquete Polestar Engineered, el cual resalta un aspecto deportivo a través de una apariencia más agresiva y mejoras en frenos, suspensión, control de la unidad del motor y rines. Este modelo genera 415 caballos de fuerza.

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una oferta diesel, lo que indica el compromiso con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional.

En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 todos los modelos nuevos estarán electrificados.

El nuevo sedán mediano tiene como ejes principales la seguridad, la eficiencia, el placer de conducir y el lujo propio de un vehículo premium.

En el tema de seguridad, el nuevo automóvil incluye mitigación de escorrentía en el camino, mitigación de carril en sentido contrario y otros sistemas de asistencia de dirección.

La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad de las personas dentro y fuera del automóvil, resalta la compañía en la información del nuevo sedán.

Indica que el control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el automóvil.

En la parte trasera, los diseñadores apuestan por diferenciar el diseño acoplando la matrícula en el maletero, dando al Volvo S60 una apariencia más juvenil, y en donde destaca la presencia de salidas de escape reales.

En el interior resalta una consola central de tamaño grande, que engloba los mandos de la caja de cambios, del botón de arranque y parada y del sistema de modos de conducción.

Está rematada con molduras decorativas que pueden ser tanto metálicas como de maderas nobles.

El nuevo sedán deportivo de tamaño mediano de Volvo, es fabricado en la primera planta de la compañía en Charleston, estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos.


Comentarios

publicidad
×