El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Derrama turística en NL, en ascenso

En enero se registraron 172,053 visitantes hospedados, de los cuales 144,175 fueron nacionales y 27,878 internacionales
Derrama turística en NL, en ascenso
Foto: Cortesía

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

Nuevo León ha tenido un buen arranque en materia de turismo y eso se refleja en cifras del mes de enero, en el cual se alcanzó una derrama económica estimada de $814 millones de pesos.

En entrevista, Miguel Cantú, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, destacó que el estado sigue atrayendo a un importante número de viajeros gracias a su oferta de servicios y esparcimiento, la cual cada vez es mayor.

A detalle, dijo que en el primer mes del año se registraron 172,053 visitantes hospedados, de los cuales 144,175 fueron nacionales y 27,878 internacionales.

Ello permitió que al finalizar enero la ocupación hotelera en la entidad se situara en 55 por ciento.

"La oferta de espectáculos para este 2019 es muy variada y nos va a ayudar para fortalecer al dinamismo del visitante que llega al estado.

"Además, al menos hay seis nuevos hoteles para este año y junto con esto un auditorio en la zona de Valle Oriente, que ayudará a potenciar más esa área. Ahorita, en general, en el estado, en el tema de ocupación, vamos bien, y en enero un 55% es bueno para un arranque de año, es satisfactorio", señaló el funcionario estatal. 

Puede interesarte...

Algunos de los parques estatales más visitados en este periodo fueron la Cola de Caballo, con 19,289; las Grutas de García, con 12,961; y las Grutas de Bustamante, con 2,097 visitantes.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba