El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Desacelera inflación y llega a 4.72% anual

Recientemente se presentó una desaceleración en los índices de inflación de la república mexianana
Desacelera inflación y llega a 4.72% anual
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En los primeros 11 meses del año la inflación interanual en México estuvo "más tranquila" por un comportamiento más moderado de los precios de la gasolina de bajo octanaje y una baja en los de gas LP

Con ello, se contrarrestaron los incrementos en las tarifas eléctricas y algunas frutas y verduras, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

 El índice nacional de precios al consumidor creció un 4.72% a tasa interanual, ligeramente por debajo del 4.90% de octubre. 

Durante noviembre de este año, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.85 por ciento. 

Este resultado estuvo por debajo de lo reportado en el mismo mes de 2017, cuando la inflación fue de 1.03% mensual y de 6.63% de inflación anual, precisó el organismo en un comunicado.

Los productos que tuvieron las mayores alzas en sus precios fueron la electricidad, jitomate, tomate verde, vivienda propia, huevo, otros chiles frescos, pollo, calabacita, loncherías, fondas, tonterías y taquerías, y restaurantes y similares.

Por el contrario, tuvieron precios a la baja el gas doméstico LP, aguacate, papa, naranja, cebolla, limón, pera, azúcar, televisores y lociones. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba