Finanzas

Descartan que elecciones de EUA afectarán la economía

Indican que, independientemente de los resultados de los comicios, no deben tener consecuencias sobre el tratado comercial


  • 07
  • Noviembre
    2018

El sector empresarial e inversionistas apostaron que los resultados de las elecciones en Estados Unidos no afectarán la economía, aun cuando los demócratas se han impuesto en la Cámara de Representantes y los republicanos, en el Senado.

Prueba de ello es lo que señala BBVA Bancomer, que en un reporte que el tipo de cambio interbancario inició ayer miércoles en $19.67 pesos por dólar, en un entorno de recuperación de las monedas de países emergentes.

Mientras que los futuros de las acciones de Estados Unidos avanzaron 0.8 % (3.1 % más en lo que va del año), y los bonos del Tesoro subieron, los inversionistas visualizan una perspectiva de estancamiento político a raíz de las elecciones parciales estadounidenses.

Indica que los activos de riesgo se mostraron complacientes ante el resultado de las elecciones y, en general, los inversionistas apuestan a que los resultados de las elecciones no harán mucho para interrumpir una economía que crece a un ritmo saludable de 3 por ciento.

“Este resultado disminuye las posibilidades de más recortes de impuestos y otras iniciativas fiscales importantes que podrían haber empujado desde la administración republicana”, añadió la institución financiera.

Para Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), independientemente de los resultados de las elecciones en EUA, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) ya es un tema avanzado que no debe tener consecuencias o retrasos, para su firma.

Otros analistas señalan que, en el caso del muro fronterizo con México, los demócratas podrían cambiar la perspectiva y congelarían cualquier tipo de recurso para detener el proyecto de manera total.

Por su parte, CI Banco informó que desde las primeras horas de la jornada las principales bolsas de mundo reaccionaron de forma positiva al resultado de las elecciones estadounidenses, al disipar la incertidumbre del proceso y cumplirse las previsiones de los analistas.


Comentarios

publicidad
×