Finanzas

Descubre cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Te presentamos cuatro opciones prácticas para que puedas manejar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono celular


  • 22
  • Mayo
    2018

WhatsApp se proclama como el Rey de los servicios de mensajería instantánea, al registrar más de mil millones de descargas en Google Play.

Sin embargo, la aplicación tiene una pequeña contra, y es que no permite usar dos líneas de teléfono distintas en la misma aplicación.

Por ello, su tienes dos números (uno personal y otro laboral, por ejemplo), en algunos casos tienes que llevar dos smartphones encima, pero esto no es del todo necesario, ya que existen opciones para poder usar el servicio en el mismo dispositivo. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Requisitos:

Antes de que configures las dos cuentas de WhatsApp, debes asegurarte que tu teléfono tenga espacio para dos tarjetas SIM, con números diferentes y que ambos estén funcionando.

En caso de que tu móvil no tenga espacio para dos SIM, entonces el segundo chip tendrá que estar instalado en otro teléfono para que esté operativo y pueda recibir el código de confirmación que enviará WhataApp, y que es vital para que se configure la cuenta.

Existen cuatro opciones:

1- Gmail

Si tu smartphone tiene el sistema Android 5.0 o superior, es posible crear más de una cuenta. Para eso hay que ir hasta Gmail, abrir, en el margen superior la barra de notificaciones y presionar la flecha que aparece junto a nombre de usuario.

Allí se despliega un menú donde una de las opciones dice Agregar cuenta. Y solo bastará con ingresar los datos de la otra cuenta de Gmail que se tenga o bien, crear una nueva.

Una vez hecho esto, es posible administrar los perfiles por separado, y por ende, sumar las aplicaciones que se deseen en cada usuario.

En caso de que no tengas dos cuentas diferentes de Gmail, y tampoco se desee crear una para ese fin, se puede optar por distintas apps que permitan gestionar cuentas diferentes de WhatsApp (además de otros servicios como Facebook o Snapchat) desde el móvil sin tener que crear perfiles diferentes.

2- Disa

Esta aplicación te da la posibilidad de administrar diferentes perfiles desde una misma interfaz. Por este motivo puede servir para contar con dos líneas de WhatsApp.

Solamente es cuestión de bajar la aplicación, buscar la interfaz de WhatsApp y seguir el procedimiento para agregar la segunda mensajería.

3- Parallel Space

El funcionamiento de éste es muy parecido a Disa. Una vez descargada la aplicación, hay que presionar el signo + para añadir la app que se quiere duplicar. Seguido de esto se busca el servicio de mensajería y se continúa con la configuración.

Tal como ocurre con Disa, se podrá usar WhatsApp desde la app oficial, mientras que la segunda línea se administra desde Parallel Space.

4- Samsung Knox

Este servicio, que es disponible solo para los celulares Samsung, habilita la opción de llevar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.

Es cuestión únicamente de bajar la app y seguir las instrucciones. El proceso para activar las dos cuentas es parecido a las dos anteriores.

(Con información de Infobae)


Comentarios

publicidad
×