Finanzas

Descubre Pemex petróleo en aguas del Golfo de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, calificó el hallazgo como uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años


  • 09
  • Octubre
    2018

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos en aguas someras del Golfo de México, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde esperan una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

Mientras que Mulach1 cuenta con reservas de 100 millones de barriles, donde Pemex prevé una producción diaria de alrededor de 20 mil a 30 mil barriles diarios de aceite.

El director general de la empresa productiva del Estado destacó que estos dos nuevos descubrimientos, más los realizados en los últimos años en Kinbe, Koban, Xikin y Esah-1, sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente para 2020.

Destacó que los seis campos aportarán 210 mil barriles diarios de aceite de crudo ligero a la producción de Pemex, así como 350 millones de pies cúbicos de gas, lo que brindará a la próxima administración herramientas para enfrentar la declinación en la producción.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, Manik 101A y Mulach-1 son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

Pemex planea desarrollar con recursos propios, cuya producción se incorporará de forma rápida al estar cerca de infraestructura existente de la empresa.

La empresa detalló que Kinbe aportó producciones mayores a cinco mil barriles de aceite por día durante las pruebas de producción y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 120 millones de barriles.

Por su parte, el campo Koban se encuentra en la etapa de delimitación, con reservas 3P estimadas del orden de los 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

A su vez, Xikin producirá crudo ligero y cuenta con reservas 3P estimadas del orden de 230 millones de barriles, y Esah 1 producirá principalmente crudo, con reservas 3P por 130 millones de barriles.

El director de Pemex destacó que estos trabajos son muy importantes para la empresa, ya que le dan sostenibilidad y claridad en el futuro, con la incorporación de estas reservas.






Comentarios

publicidad
×