El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Desempleo en NL disminuye a 3.4%

A nivel nacional la tasa de desocupación se ubicó en 3.3%, menor nivel desde 2007
Desempleo en NL  disminuye a 3.4%
Foto: Archivo

En el cuarto trimestre de 2017, la población desocupada en Nuevo León se ubicó en 3.4% cuando en 2016 fue de 4.1% de la Población Económicamente Activa (PEA), menor nivel desde 2007.  Mientras que a nivel la tasa de desocupación fue 3.3 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desocupación en el periodo octubre a diciembre del año pasado fue menor a la reportada en igual trimestre de 2016, cuando registró 3.5 por ciento. 

Reportó que las entidades que durante el periodo de referencia observaron las tasas de desocupación más altas fueron en Tabasco, con 6.9%; Ciudad de México y Querétaro, 4.6%, de manera individual; Baja California Sur, 4.1%; Estado de México y Tamaulipas, 4%; Veracruz, 3.9%, y Guanajuato, 3.8%, respecto a la PEA.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero, con 1.6%; Oaxaca y Yucatán, 1.7%, de forma individual; Michoacán, 2.1%; San Luis Potosí, 2.3%; Morelos, 2.4%, y Chiapas y Puebla, con 2.5 por ciento.

Por otra parte, apuntó que en el cuarto trimestre de 2017, todas las modalidades de empleo informal sumaron 30.2 millones de personas, para un aumento de 1.1% respecto a igual periodo de 2016 y representó 57% de la población ocupada 

El Inegi refirió que durante el trimestre octubre a diciembre del año pasado, la PEA, que se refiere a la población de 15 años y más disponible para producir bienes y servicios en el país, fue de 54.7 millones, es decir, 59.4% del total, cuando un año antes había sido de 54 millones, o 59.7 por ciento. 

Explicó que el aumento de 662,000 personas es consecuencia tanto del crecimiento demográfico, como de las expectativas que tiene la población de contribuir o no en la actividad económica. (Agencias)


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba