El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios

Desempleo en NL, en su mínimo nivel

De forma nacional, en el primer trimestre de 2018, la tasa de desocupación fue de 3.2%, menor que el 3.5% registrado en igual periodo de 2017
Desempleo en NL, en su mínimo nivel
Foto: Especial

Durante el primer trimestre del año la tasa de desocupación en Nuevo León se ubicó en 3.5%, menor que el 3.9% registrado en igual periodo de 2017, al situarse en el nivel más bajo en los últimos 13 años.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Inegi, de enero a marzo de 2018 la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa menor que el 3.5% registrado en el mismo lapso de 2017.

Según el Inegi, la población económicamente activa (PEA) en el estado representa 59.9% de la población de 15 años y más. De ésta, 90.5% está ocupada y el restante 3.5%, desocupada.

Entre las entidades que durante el primer trimestre de 2018 observaron las tasas de desocupación más altas están Tabasco, con 7.6%; Durango y Estado de México, con 4.3% cada una; Coahuila de Zaragoza, con 4.1%; seguido de Chihuahua y Tamaulipas, con 3.9%, de forma respectiva.

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero, con 1.2%; Oaxaca, con 1.3%; Michoacán de Ocampo y Morelos, con 1.9%, respectivamente; Chiapas y Yucatán, con 2%, así como Baja California y Puebla, con 2.1% cada una. 

La población subocupada a nivel nacional (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.6 millones de personas durante los primeros tres meses del año.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León dio a conocer una afiliación récord durante el mes de abril. 

Al cierre del mes pasado, se tienen registrados ante el instituto 1 millón 594,539 puestos de trabajo, cifra que representa el 8.0% del total nacional. (Con información de Agencias).

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rafael Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba