Finanzas

Despega acceso a banda ancha móvil

Sumó 74.5 millones de accesos y reportó un crecimiento de 16% con respecto a un año atrás


  • 02
  • Julio
    2017

La Banda Ancha Móvil (BAM), servicio que permite mantener una comunicación constante y ubicua mediante el intercambio de voz, datos y video registró al cierre del cuarto trimestre de 2016 una penetración de 60.3% en la población total del país. Con ello sumó 74.5 millones de accesos y reportó un crecimiento de 16% con respecto a un año atrás.

De acuerdo a expertos,el acelerado crecimiento en la adopción de dispositivos móviles como smartphones y tabletas, acompañado de nuevos hábitos de comunicación que privilegian el uso de aplicaciones y servicios a través de la red (como redes sociales y mensajería instantánea) son factores que han impulsado la contratación de Internet móvil.

A su vez, refieren, este avance en el acceso a BAM se ve impulsado, principalmente en el último año, por una amplia gama de ofertas de conectividad a menores precios y mayores capacidades de transmisión de datos por parte de los operadores. “De esta manera, es que al cuarto trimestre de 2016, la penetración de usuarios de banda ancha móvil alcanzó 60.3% de la población total del país, con una contabilidad de 74.5 millones de accesos al servicio”, puntualizó The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un reporte.

A detalle dijo que en términos de adopción de BAM por edad, se identifica que la máxima penetración se ubica en el rango de 21-25 años, para alcanzar una adopción de 76.9%, siendo los más intensivos en el uso de esta tecnología.



Comentarios

publicidad
×