Finanzas

Destaca como destino turístico el NYT a Tijuana y Puerto Escondido

La ciudad de Tijuana, en Baja California, y las playas de Puerto Escondido, en Oaxaca, fueron incluidas en la lista de 52 lugares en el mundo que deben ser visitados en 2017, de acuerdo con el diario The New York Times


  • 05
  • Enero
    2017

En su lista anual de destinos turísticos dignos de ser conocidos, el diario colocó a Tijuana en el sitio número ocho debido a que esta ciudad fronteriza está cambiando su reputación gracias al impulso de una notable escena culinaria.

Tijuana goza de “un renacimiento culinario, impulsado por nuevas cervecerías, estilizadas cafeterías y restaurantes con influencias globales”. Entre los sitios recomendados destacó los camiones de alimentos del parque gastronómico Telefónica, así como “La Querencia” en el vecindario Zona Río.

Mientras tanto, describió a Puerto Escondido como una comunidad artística asentada en una antigua villa de pescadores, con playas con palapas y una bien establecida escena del surf, así como con hoteles estilizados, complejos de galerías e imaginativos restaurantes.

Apuntó que dados los problemas políticos experimentados de manera reciente en la capital de Oaxaca, Puerto Escondido, que se ubicó en el sitio 32 de la lista del diario, “emerge como una alternativa bohemia de playa”.

El primer lugar del listado de este año, que en 2016 ocupó la Ciudad de México, fue Canadá, que el diario describió como “un mundo en sí mismo, con ciudades cosmopolitas, maravillas naturales apenas exploradas y todo lo que yace en medio”.










Comentarios

publicidad
×