Finanzas

Destacan empresas de Nuevo León en empleos

El porcentaje de trabajadores en compañías en Nuevo León inscritos como permanentes en el IMSS fue de 90.2 %


  • 01
  • Noviembre
    2018

Actualmente, las empresas en Nuevo León colocan al estado como la cuarta entidad en el país con mayor porcentaje de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como permanentes, lo cual deja entrever la estabilidad en el tema.

Incluso, un análisis de Coparmex Nuevo León – con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social– evidencia que el sector patronal del estado ofrece a sus trabajadores empleos formales con mayores prestaciones laborales en comparación con otros.

Como referencia, indica que hasta agosto pasado, el porcentaje de trabajadores en Nuevo León inscritos en el IMSS como permanentes representó el 90.2 por ciento.

Ese porcentaje solamente es superado por el de Aguascalientes, con un 91.5 %; por el de Baja California, con 91.4 %, y el de Chihuahua, con 90.3 por ciento.

Mientras tanto, los números refieren que, a nivel nacional, la proporción de trabajadores registrados en el IMSS como permanentes fue de 85.6 % del total.

En su reporte, Coparmex NL refiere que los trabajadores permanentes en empresas en Nuevo León, a diferencia de los eventuales, tienen un contrato laboral de tiempo indefinido, lo que genera mayor estabilidad, suman antigüedad del trabajador y con ésta beneficios económicos, son sujetos de una indemnización, entre otros.

Detalló que, al cierre del octavo mes del año, en Nuevo León había 1 millón 618,659 inscritos en el IMSS, de los cuales 1 millón 459,651 están dados de alta como permanentes.

Esa cifra es la tercera más alta en términos absolutos del país, sólo superada por la de la Ciudad de México y la de Jalisco.

El avance en la materia es tal que, en Nuevo León, la cifra de trabajadores formales permanentes en empresas creció en los últimos cinco años un 25.6 %, lo que significa que ha tenido una tasa de crecimiento promedio anual de 5.12 por ciento.

“Hay que destacar que el sector empresarial del estado, a lo largo de su historia, ha demostrado su alta responsabilidad social hacia los trabajadores y está convencido de que en la medida que los trabajadores reciban un trato justo, la productividad aumentará”, resaltó Coparmex.


Comentarios

publicidad
×