Finanzas

Destacan industriales crecimiento de la economía de NL

Se reportan cerca de 108,000 nuevos trabajadores en el sector manufactura durante enero-febrero del 2018


  • 05
  • Abril
    2018

Impulsada por diversos factores, entre ellos un avance importante en las exportaciones manufactureras, la economía del estado presentó un desempeño positivo durante el primer trimestre de este año.

La Caintra señaló que esto también se ve reflejado en la generación de empleos dentro de dicho sector en el país, y en donde los registros del IMSS reportan cerca de 108,000 nuevos trabajadores en esta actividad, durante enero-febrero del 2018.

En el caso de Nuevo León, en los primeros dos meses del año la manufactura ha creado más de 10,000 empleos, cifra superior en un 14% a lo presentado un año atrás, destacó.

“Analizamos algunos indicadores clave como lo son el crecimiento del 14.6% en las exportaciones manufactureras durante enero-febrero de 2018, porcentaje que duplica el desempeño del mismo periodo del año pasado.

Entonces, a pesar de que los datos oficiales del desempeño económico durante el primer trimestre del año han sido publicados, el balance de riesgos y otros indicadores muestran que la actividad industrial en el país y de Nuevo León presentó un resultado positivo”, explicó.

De igual forma, agregó, la demanda de insumos intermedios utilizados para productos finales también se ha incrementado, como se observa en el crecimiento del 11.8% en importaciones de insumos intermedios y el aumento del 19.4% en las importaciones de bienes de capital, lo cual muestra una reactivación en la producción nacional.


Comentarios

publicidad
×