El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Destacan que EPN deja un entorno económico estable

Permitió acumular 35 trimestres continuos de crecimiento económico
Destacan que EPN deja un entorno económico estable
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

El presidente Enrique Peña Nieto deja al país estable en materia económica, a pesar del entorno económico global actual, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Al hacer un balance de cara al 1 de diciembre, el empresario estimó que este sexenio deja un legado importante por preservar como las reformas estructurales que, en conjunto, marcaron cambios positivos para la economía de México.

La apertura del mercado energético y una mayor competencia en sectores estratégicos, como el de telecomunicaciones, dieron paso para incrementar la competitividad y el dinamismo de esos rubros, apuntó.

A decir del dirigente empresarial, a lo largo de la administración se mantuvo una inflación promedio estable y siempre se procuró tener un balance fiscal responsable, lo que permitió acumular 35 trimestres continuos de crecimiento económico.

Castañón Castañón dijo que México también reafirmó su apuesta hacia un modelo de apertura económica, al haber apostado a renovar y modernizar sus acuerdos comerciales con el mundo.

Entre ellos se encuentran los tratados Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM) y de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de fortalecer los mecanismos de cooperación con la Alianza del Pacífico.

Sin embargo, refirió que la actual administración también "nos hereda retos que debemos superar" como los niveles récord de inseguridad y violencia que se viven en nuestro país. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba