Finanzas

Destacan que paz laboral impulsa economía del país

A nivel estatal, preocupa al sector patronal conflictos registrados en la frontera


  • 15
  • Marzo
    2019

La paz laboral que se ha registrado en las últimas tres décadas ha permitido que la economía mexicana crezca, impulsando así la generación de mejores salarios, destacó el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Al participar en la Asamblea General Ordinaria de dicho organismo en Nuevo León, destacó que por ello es indispensable que se trabaje en la defensa del Estado de Derecho.

"Defendemos el Estado de Derecho, no podemos vivir en un país omiso, con paros ilegales y bloqueos como ocurrió durante el conflicto laboral en Matamoros, Tamaulipas”, dijo en el marco de dicho evento.

En este mismo tema, Federico Pozas García, quien inició su tercer periodo como presidente de Coparmex en la entidad, señaló que el país en el seno laboral vive una serie de retos, enmarcado por un ingrediente adicional: los movimientos sindicales que están alterando la operación de las empresas, por lo que reconoció que lo que se percibe es una amenaza a la paz laboral.

Recalcó que el principal objetivo de dicho organismo es representar y defender los derechos de los empleadores en la entidad.

"(La amenaza) ha sido producida por los acontecimientos que se han originado en la frontera, así como en el surgimiento de nuevos líderes sindicales de dudosa intención", aseveró.

Asimismo, admitió que hay un nivel de incertidumbre en el país al no visualizar con claridad hacia dónde se dirige el nuevo gobierno, pudiendo posiblemente desencadenar tal situación en un estancamiento económico, por lo que el PIB del país pudiera estar creciendo en alrededor de 2 por ciento.


Comentarios

publicidad
×