El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Detonarán turismo médico y de reuniones en México

Estiman que sector tenga una importante expansión este año
Detonarán turismo médico y de reuniones en México
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

La Secretaría de Turismo destacó que el turismo médico y de reuniones, así como los destinos inteligentes, tendrán un fuerte auge en el país durante este año.

Como referencia indicó que a la fecha, México ocupa el puesto número 29 en la lista de 41 países que conforma el Índice de Turismo Médico (MTI por sus siglas en inglés). 

En ese sentido, las principales ciudades del país que reciben visitantes por este rubro son Monterrey, Cabo San Lucas, Mazatlán, Ciudad de México, Tijuana y Chihuahua.

Asimismo, también señala el crecimiento de la infraestructura y equipamiento para atraer convenciones, conferencias y seminarios, así como la situación geográfica que convierte al país en la sede ideal para eventos de este tipo entre socios de Estados Unidos y Latinoamérica. 

En este contexto es que México ocupa la posición 21 entre los países que mayor número de eventos realizan, y por lo tanto, participa con 1.5% global del turismo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba