El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Disminuyen 6% ventas de autos

En el primer semestre del año se comercializaron 680,699 unidades, 8.4% menos que en igual periodo de 2017
Disminuyen 6% ventas de autos
Foto: Archivo

Por décimo tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos bajaron 6% en junio pasado respecto a igual lapso de 2017, revelan cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En su reporte de ventas, el organismo informó que en el sexto mes de 2018 se vendieron 119,713 unidades, contra las 127,410 comercializadas en el mismo periodo del año anterior.

Con ello, durante el primer semestre del año se han vendido en México 680,699 unidades, contra las 743,051 comercializadas de enero a junio de 2017; es decir, 8.4% menos.

Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA, señaló que la venta de vehículos ligeros nuevos durante el mes de junio fue de 119,713 unidades, es una cifra 3% inferior a la estimación realizada por asociación en un escenario bajo y 6% menor a lo registrado en junio de 2017. 

Rosales Zárate mencionó que este resultado se encuentra en línea con la estimación de AMDA para el escenario bajo, mostrando una variación de solamente el 0.2 por ciento. 

Bajo esta consideración, indicó "mantenemos nuestra proyección para el  cierre del año en el escenario bajo de 1 millón 452,000 unidades, con posibilidades de incrementar hasta un nivel de 1 millón 480,000 unidades si el entorno económico mejora.

"Los principales riesgos en el corto plazo los ubicamos en el deterioro del tipo de cambio y disminución de la inversión por la demora en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que puede influir en un repunte inflacionario y un estancamiento en la generación de empleo", añadió.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba