Finanzas

Disminuyen ventas de vehículos 7%

Baja de comercialización de autos nuevos en el país se debe al impacto en el poder adquisitivo y al incremento en las tasas de interés


  • 06
  • Marzo
    2018

La industria automotriz en México reportó que la venta de vehículos ligeros durante el pasado mes de febrero tuvo un nuevo descenso de 7.2%, comparado con igual mes del año anterior.

En un reporte dado a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) precisaron que en el segundo mes del año en curso las ventas del sector fueron de 109,484 unidades, contra las 117,976 de igual mes del año anterior.

En la cifra acumulada de ventas, el sector registró una caída de 9.4% contra el primer bimestre de 2017, al comercializarse 218,629 vehículos, en comparación con los 241,236 unidades de igual periodo del año pasado.

Respecto al resultado total de ventas, el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, señaló que continúa la tendencia observada desde el segundo semestre de 2017, con mayor impacto por la disminución del poder adquisitivo y el incremento en las tasas de interés.

En el reporte sorprendió de nuevo la armadora coreana Kia, que ya se ubicó en el quinto lugar de participación de mercado, con 7.1% de las ventas totales en lo que va del año, al incrementar sus ventas mensuales 18.5% y las bimestrales 27.4 por ciento.

Nissan continúa liderando la comercialización de vehículos, con 23.6% de participación de mercado, aunque sus ventas bimestrales cayeron 12% y las mensuales, 15.4 por ciento.

En segundo lugar se ubicó Grupo Volkswagen, con 14.5% de participación en ventas, pero con una reducción en febrero de 19% y las de enero-febrero decrecieron 17.1 por ciento.

Le sigue General Motors, con 11.1%, con un retroceso en febrero de 20% contra igual mes del año anterior, y de 35.9% en el bimestre, en tanto que Toyota alcanzó una participación de 8% y reportó un ligero incremento de ventas de 0.2% durante febrero y de 7.7% en los primeros dos meses del año. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×