Finanzas

Dólar abre con ligera baja, se vende hasta en $19.11 pesos

El dólar estadounidense abrió con un ligero descenso y se cotiza a la venta hasta en $19.11 pesos en bancos capitalinos


  • 03
  • Octubre
    2018

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en $19.11 pesos, un centavo menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un precio mínimo de $17.65 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada, influida en parte por la publicación de la encuesta ADP en Estados Unidos, la cual mostró que el empleo del sector privado mostró la creación de 230 mil nuevas posiciones laborales en septiembre, superando las expectativas del mercado. 

Señala que esta mañana se observa un regreso del apetito por riesgo a los mercados financieros, luego de que el Ministro de Finanzas de Italia dijo que su país está comprometido a reducir la deuda hacia los objetivos de la Unión Europea, aunque planean un aumento de la deuda de forma ordenada en 2019.

Esos comentarios, explica, permitieron una reacción favorable en los mercados financieros, pero a pesar de lo anterior existe cautela entre los participantes del mercado con respecto a las finanzas públicas de Italia.

Por otra parte, hoy se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo del sector privado, la cual mostró la creación de 230 mil nuevas posiciones laborales durante septiembre, lo que supera la expectativa del mercado de 180 mil posiciones laborales creadas.

La institución financiera refiere que el aumento del empleo en Estados Unidos es consistente con un crecimiento del consumo y de la demanda por exportaciones de México, que contribuye positivamente a las expectativas de crecimiento.

Para este día, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.70 y 18.90 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7503 pesos.

Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 8.1100 y 8.1600 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales. 

 



Comentarios

publicidad
×