El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Dólar baja y se vende hasta en $19.45 pesos

La divisa estadounidense retrocedió 17 centavos y se cotiza a la venta hasta en $19.45 pesos en bancos capitalinos
Dólar baja y se vende hasta en $19.45 pesos
Foto: Archivo.

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Esta mañana, el dólar libre desciende 17 centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en $19.45 pesos, y se compra en un precio mínimo de $18.05 pesos en bancos de la capital.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con un avance moderado, y en las últimas horas se ha elevado la probabilidad de que recupere terreno, luego de que se ha dicho en medios que Canadá podría dar concesiones a Estados Unidos que permitirían avanzar hacia un nuevo acuerdo trilateral.

Por otra parte, señala que el entendimiento comercial entre Estados Unidos y México abre la puerta para que, a más tardar en noviembre, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, elimine los aranceles a la importación de acero y aluminio provenientes de México.

Ello, indica, hasta ahora ha sido una preocupación, pues los negociadores estadounidenses no se han pronunciado con respecto al tema. 

Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.2680 pesos.

Precisa que la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 90 días se sitúan en 8.1149 y 8.1850 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0001 punto porcentual y la segunda sin cambios. 


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba