El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Dow Jones avanza 320 puntos; se coloca en terreno positivo en 2018

El índice accionario Dow Jones acumuló este lunes su tercera alza consecutiva y cerró con una ganancia de 320.11 unidades o 1.31 por ciento, con lo que logró colocarse en terreno positivo durante lo que va del año
Dow Jones avanza 320 puntos; se coloca en terreno positivo en 2018
Foto: Archivo

El Dow Jones se colocó en 24 mil 776.59 unidades; mientras que el indicador Standard & Poor's sumó 24.35 puntos o 0.88 por ciento para terminar con dos mil 784.17 puntos; y el Nasdaq aumentó 67.81 unidades o 0.88 por ciento para cerrar en siete mil 756.20 puntos.

El aumento de este lunes ubica al Dow Jones por encima de su cierra del 2017, cuando acumuló 24.719.22 unidades, lo que significa que hasta el momento el indicador se encuentra con una ganancia de 0.2 por ciento en lo que va del año, de acuerdo con el sitio de análisis FactSet.

El alza de los dos últimos días fue impulsada por un positivo informe laboral en Estados Unidos, que estimó que la economía generó 211 mil nuevos puestos de trabajo en las últimas cuatro semanas, lo que apunta a la solidez de la expansión de la actividad productiva en este país.

El positivo informe laboral pesó más en el ánimo de los inversionistas que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales, lo que podría iniciar una guerra de tarifas que podría desacelerar el crecimiento de la economía mundial.

Pese a la imposición de tarifas respectivas de China y Estados Unidos, analistas confían en que ambos países puedan alcanzar una solución que evitar una guerra comercial de largo plazo, de acuerdo con analistas.

Por su parte, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto registró un alza de 0.25 centavos o 0.34 por ciento para colocarse en 73.85 dólares por barril.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba