Finanzas

Dow Jones repunta 46 puntos tras baja en tensión comercial China-EUA

El índice Dow Jones aumentó 46.34 puntos o 0.19 por ciento, impulsado por la baja en las tensiones en el marco de la posible guerra comercial entre China y Estados Unidos, luego de que el gobierno estadounidenses suavizara su retórica


  • 08
  • Abril
    2018

El Dow Jones se ubicó en 23 mil 979.10 puntos; en tanto que el indicador Standard & Poors aumentó 8.69 puntos o 0.33 por ciento para terminar en dos mil 613.16 unidades; y el índice Nasdaq repuntó 35.23 puntos o 0.51 por ciento para cerrar en seis mil 950.34.

Los avances de este lunes sucedieron luego de que los tres índices cerraran el viernes pasado con retrocesos mayores a dos por ciento, afectados por las preocupaciones en torno a la posible guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Las preocupaciones sobre la posible confrontación disminuyeron este lunes luego de que el fin de semana el gobierno del presidente Donald Trump suavizara la retórica en torno a China.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump manifestó que “el presidente Xi (Jinping) y yo siempre seremos amigos, pase lo que pase con nuestra disputa comercial. China eliminará sus barreras al comercio porque es lo correcto”.

El presidente añadió que las tarifas entre los países serían recíprocas y que las naciones alcanzarían un acuerdo sobre propiedad intelectual. Vaticinó además: “¡un gran futuro para ambos países!”.

El tono significó un marcado cambio respecto de las amenazas que Trump expresara la semana pasada sobre aumentar las tarifas a bienes de China por un valor de 100 mil millones de dólares, adicionales a las ya anunciadas tarifas por 50 mil millones de dólares.

Las tarifas, tanto las estadunidenses como las que en represalia impondría China, entrarían en vigor dentro de varias semanas, lo que daría lugar a negociaciones que podrían evitar la guerra comercial.

Por su parte, el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en mayo aumentó en 1.36 dólares o 2.15 por ciento para ubicarse en 63.38 dólares por tonel.


Comentarios

publicidad
×