El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Economía de la UE creció 2.4 por ciento en 2017

En la zona del euro, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 2.3 por ciento el año pasado, cinco puntos más que en 2016
Economía de la UE creció 2.4 por ciento en 2017
Imagen ilustrativa

La economía de la Unión Europea (UE) creció 2.4 por ciento en 2017, cuatro puntos más que en el año precedente, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la zona del euro, el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó 2.3 por ciento el año pasado, cinco puntos más que en 2016.

Durante el cuarto trimestre de 2017, la economía tanto del conjunto de la UE como de la unión monetaria avanzó 0.6 por ciento frente a los tres meses previos.

Comparado con el cuarto trimestre de 2016, el crecimiento se situó en 2.6 por ciento en los Veintiocho y en 2.7 por ciento en los socios del euro.

Las principales alzas se produjeron en el cuarto trimestre del año pasado frente a los tres meses anteriores en Estonia (2.2 por ciento), Eslovenia (2.0 por ciento) y Lituania (1.4 por ciento).

En contraste, las menos expresivas se registraron en Grecia y Croacia (0.1 por ciento en ambas), y en Italia y Letonia (0.3 por ciento).

Entre las principales economías europeas, Alemania y Francia registraron, ambas, un crecimiento de 0.6 por ciento, y España de 0.7 por ciento.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba