Finanzas

El peso continúa recuperándose ante el dólar

La incertidumbre de los mercados se acentuó cuando el Departamento de Justicia de esa nación designó a un fiscal para conducir las indagatorias que podrían involucrar a oficiales de la Casa Blanca


  • 19
  • Mayo
    2017

El peso mexicano finalizó la semana con un avance de 0.68 por ciento o 12.9 centavos frente al dólar, que se ubicó en 18.71 pesos, expuso Banco Base.

La entidad financiera detalló que la semana que termina se caracterizó por un debilitamiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces, ante un deterioro de la credibilidad de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Refirió que la opinión pública se centró en el despido del director del FBI, James Comey, lo que levantó dudas sobre posibles intentos de obstrucción de justicia, debido a que aquél dirigía la investigación sobre posibles vínculos entre la campaña electoral del ahora mandatario estadunidense y Rusia.

La incertidumbre de los mercados se acentuó cuando el Departamento de Justicia de esa nación designó a un fiscal para conducir las indagatorias que podrían involucrar a oficiales de la Casa Blanca.

La pérdida de confianza en el gobierno de Trump es relevante, pues los mercados de capitales en Estados Unidos ganaron más de 11 por ciento en los cuatro meses posteriores a las elecciones, bajo la promesa de que impulsaría el gasto público, recortaría impuestos corporativos y reduciría la regulación del sistema financiero.








Comentarios

publicidad
×