Finanzas

El secreto detrás de ¿A qué famoso te pareces?

La empresa que realiza el test solicita la información personal del perfil de Facebook para poder acceder a nuestros datos


  • 22
  • Marzo
    2017

En las últimas semanas comenzó a circular en Facebook un test que utiliza una foto del usuario para revelar a qué famoso se parecen.

Hasta aquí todo parece de lo más entretenido, pero ¿cuál es el secreto detrás de esta herramienta?

Cuando haces el test y se comparte el resultado aparece el anuncio con el enlace que dice VONVON.ME, al dar clic ingresas a su página de Facebook, donde se describen como Tests de personalidad de todos los colores y ofrecen una dirección oficial.

Al acceder al sitio se encuentran muchos más juegos de este estilo: ¿Con quién te casarás?, ¡Mira a tu gemelo perdido!, ¿Cómo te verás en el futuro?, ¿Quién fuiste en tus vidas pasadas?, y muchos otros del estilo, muy bien pensados para volverlos irresistibles.

La principal polémica sobre dichos tests es la privacidad,el fundador de la empresa Jonghwa Kim asegura que su compañía no vende la información privada a terceros pero la realidad es que las políticas de privacidad de su portal son muy vagas.

Sin embargo, para poder acceder a herramienta los usuarios deben compartir información personal que tienen en la red social como edad, lista de amigos, fotos, ciudad donde vives, lo que te gusta.

Aunque Kim asegura que sus herramientas sólo proporcionan diversión inofensiva, es que la falta de claridad deja muchas dudas a los usuarios. (Con informarción de Venture Beat)

Crean memes

Tal es el impacto de la herramienta que también han aparecido memes al respecto.




Comentarios

publicidad
×