Finanzas

Electrónicos cada vez serán más premium

Los consumidores demandan productos diferenciados, destacan expertos en esta industria


  • 13
  • Noviembre
    2017

La tendencia actual en la manufactura de productos electrónicos cada vez será más enfocada a las especificaciones del cliente que poco a poco se ha vuelto más exigente.

Este escenario ha provocado que ahora, los fabricantes de estos equipos le apuesten al fortalecimiento del segmento premium, con lo que buscan ir un paso adelante de la competencia y satisfacer a sus consumidores.

Así lo consideró Daniel Aguilar, gerente de comunicación y marketing de LG México, al señalar que “cada vez escuchamos más al cliente de todas partes del mundo y es como integramos lo más nuevo en tecnología”.

Con ello, “nos estamos yendo o enfocando mucho a productos premium, con especificaciones, es decir, hacemos cosas diferenciadas,únicas y que son útiles para los usuarios y eso nos permite elevar nuestra penetración en el mercado”, subrayó en entrevista a El Horizonte.

Sobre Monterrey, como mercado, el directivo resaltó que es la segunda ciudad más importante para LG en México, en términos de venta de consumo.

En temas de producción, refirió, cuentan con una planta en Apodaca, de línea blanca, en donde se fabrican refrigeradores, lavadoras y hornos o estufas.

“De todo lo que producimos en Apodaca y en México, en esa planta, más del 80% se va a exportado a Estados Unidos y Canadá y algunos puntos de Sudamérica”, destacó.

Aguilar estuvo presente en la entidad para encabezar el lanzamiento oficial a la venta de productos de última generación, entre ellos la Signature Oled W7, la cual, afirmó, se trata de la pantalla más delgada del mundo con 2.75 milímetros de espesor y un tamaño de 65 pulgadas. Su costo es de $360,000 pesos.

Otro fue la lavadora Twinwash, la cual se puede programar desde el celular, y que entre sus principales innovaciones cuenta con una bandeja extra, que permite que de manera simultánea puedan lavarse dos cargas de ropa, una de 22 kilos y otra de 3.5 kilos, lo que permite ahorrar tiempo, principalmente. El precio de este producto es de alrededor de $60,000 pesos.


Comentarios

publicidad
×