Finanzas

Eleva Alfa flujo operativo 77% en tercer trimestre

Al interior de la empresa destaca la petroquímica Alpek, la cual estableció un nuevo récord de flujo trimestral


  • 15
  • Octubre
    2018

Alfa, conglomerado multinacional con sede en Nuevo León, reportó sus resultados del tercer trimestre del año, en los que destacaron los avances que registró en su flujo de operación, ventas y utilidad neta.

De acuerdo con la compañía, durante julio y septiembre de este año acumuló una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés, también conocido como flujo operativo) de $12,638 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 77% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Al interior de este rubro se observan aumentos en todas sus subsidiarias, entre las que destacó la petroquímica Alpek, la cual estableció un nuevo récord de flujo trimestral gracias a los mayores márgenes globales del poliéster, la adquisición de la brasileña Suape/Citepe y precios del petróleo más favorables.

En cuanto a las ventas del conglomerado, en el periodo de referencia éstas ascendieron a $93,940 millones de pesos, y con ello superaron en un 23% a las registrados en igual lapso del año pasado, impulsadas principalmente por los desempeños de Alpek y Nemak.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria de Alfa sumó $1,358 millones de pesos, los cuales contrastan con la pérdida de $5,939 de hace un año, lo cual atribuyó a los mayores márgenes que mostró Alpek y a que no se presentaron los deterioros ocurridos en el tercer trimestre de 2017, relacionados con las dificultades financieras de M&G.


Comentarios

publicidad
×