Finanzas

Eleva Alfa flujo operativo 9.7%

Crecen ganancias, la compañía tuvo una utilidad de $3,554 millones


  • 18
  • Abril
    2018

La empresa regiomontana Alfa dio a conocer sus resultados del cierre del primer trimestre de 2018, entre los que destacan aumentos en su flujo de operación, así como las alzas en ventas y ganancia neta.

De acuerdo con el informe de la compañía, su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés; también conocido como flujo de operación) se incrementó 9.7% durante los primeros tres meses del año, al situarse en $11,787 millones de pesos.

En cuanto a sus ventas netas, éstas se elevaron un 5.5%, al totalizar $85,850 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria se elevó en 14.4%, al sumar $3,554 millones de pesos.

Además, la firma reportó que en el primer trimestre de año la utilidad de operación aumentó un 17.9 por ciento.

El director general de la empresa, Álvaro Fernández, señaló que fue un buen trimestre para Alfa, ya que los negocios mostraron mejoría y observaron un desempeño superior en muchas regiones y menor volatilidad en materias primas.

“Los resultados de Sigma fueron apoyados por una sólida operación en México; Alpek reportó mayores volúmenes y mejores márgenes en poliéster; Nemak se benefició de mayores volúmenes en las Américas y de un desfase menos negativo en el precio del aluminio”, comentó.

Asimismo, expuso que Axtel continuó mejorando su desempeño y vendió la última parte de las torres de transmisión, mientras que Newpek avanzó en su estrategia de concentrarse en México, con la venta parcial de su posición territorial en Eagle Ford Shale. (Con información de Agencias)



Comentarios

publicidad
×