Finanzas

Eleva Arca Continental 6% flujo operativo

La embotelladora refirió que en dicho periodo el volumen de ventas de la compañía aumentó 2%


  • 25
  • Octubre
    2018

Durante el tercer trimestre del año Arca Continental (AC) alcanzó un flujo de operación (EBITDA) de $7,203 millones de pesos, un 5.8% más con respecto a igual lapso de 2017.

La compañía con sede en Monterrey dio a conocer que dicho periodo también fue positivo para sus ventas o ingresos, ya que éstos se incrementaron en 8.6%, al ubicarse en $40,557 millones de pesos.

De igual manera, en su reporte financiero emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que su utilidad neta disminuyó 53.1%, al cerrar en $2,366 millones de pesos.

Con respecto a estos resultados, el director general de AC, Francisco Garza Egloff, señaló que “este fue un trimestre desafiante por los incrementos de precio en algunas de las principales materias primas”.

Por ello, detalló, implementaron diferentes estrategias para capitalizar su amplia plataforma de precio–empaque y desarrollar nuevas capacidades comerciales para fortalecer la ejecución en el punto de venta.

“Con un equipo de colaboradores altamente preparados y comprometidos con la atención a clientes y consumidores, Arca Continental reafirma su sólida posición competitiva y de liderazgo en los mercados”, aseveró.

A detalle, la embotelladora refirió que en dicho periodo el volumen de ventas de la compañía aumentó 2%, para llegar a 516.8 millones de cajas unidad de volumen total (MCU), sin incluir el agua en garrafón.

Y apuntó que “durante los primeros nueve meses del año el segmento de carbonatados mostró un desempeño positivo al crecer 8.2%, mientras que agua personal y no carbonatados mostraron incrementos de 15.0% y 21.4%, respectivamente”.

Con relación a Bokados, en el tercer trimestre dicho negocio mantuvo resultados positivos, con un incremento en volumen y ventas de un dígito bajo, principalmente por categorías como palomitas y mazapán, las cuales crecieron 19% y 10%, en ese orden.



Comentarios

publicidad
×