Finanzas

Elevarán ingresos por telecomunicaciones

Se prevé que en 2019 éstos sumen arriba de $518,800 millones, un alza de 5.8% respecto a 2018


  • 07
  • Enero
    2019

Para este año, el sector de las telecomunicaciones en México continuará en ascenso, logrando que sus ingresos lleguen a los $518,800 millones de pesos, un 5.6% más con relación a 2018, cuando sumaron poco más de $491,000 millones.

En un reporte se indica que existen varios factores que han impulsado un mayor consumo y dinamismo en esta industria.

Por ejemplo, sólo en algunos años, la utilización de datos móviles se ha multiplicado prácticamente por más de cuatro, mientras que la de voz y SMS, por dos y media veces.

Además, en un análisis, la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) refiere que la oferta de los servicios de conectividad, la entrada y consolidación de nuevos operadores ha resultado disruptiva para el mercado.

“Éstas y otras circunstancias han generado efectos sobre las condiciones de oferta, hábitos de consumo, reconfiguración de los mercados y la generación de nuevas oportunidades de negocio”, indicó.

Es así como, durante 2018, “las telecomunicaciones mexicanas se caracterizaron por un marcado dinamismo medido en crecimiento de ingresos, superior al mostrado por más de un lustro”.

Resaltó que para 2019 se pronostica un resultado aun más favorable, atribuible a la reactivación del mercado de TV de paga, el crecimiento en el promedio de ingresos por usuario móvil derivado del mayor consumo de datos móviles y el creciente consumo de servicios de banda ancha, tanto fija como móvil.

En su dinámica por segmentos, el de telecomunicaciones fijas registrará una reducción promedio de 6.3% para 2017 y 2018, explicada principalmente por la migración fijo-móvil y por la marcada preferencia por el empaquetamiento de la telefonía fija en Triple Play, junto con los servicios de Internet y de TV de paga, que favorece la contratación de las ofertas de los operadores convergentes, agregó.

“Es previsible que el mercado de TV de paga continúe con su trayectoria positiva, a pesar de la desaceleración registrada durante 2017 y 2018. En 2019 se espera que el segmento registre una estabilización e incluso una ligera aceleración, atribuible a la oferta y contratación de paquetes con servicios de valor agregado”.



Comentarios

publicidad
×