Finanzas

Empresas de EUA demoran planes de inversión por agobio comercial

Surge coalición de más de 85 grupos empresariales para hacer pública su lucha interna contra el efecto de las tarifas de comercio


  • 12
  • Septiembre
    2018

Las empresas estadounidenses redujeron o pospusieron las inversiones en varias partes de Estados Unidos debido a las preocupaciones sobre las tensiones en el comercio internacional, dijo ayer la Reserva Federal (Fed), sin dar ejemplos específicos.

El banco central de EUA también dijo en su informe “Beige Book” que los efectos de los aranceles parecían modestos, aunque estaban impulsando los precios de los insumos, especialmente entre los fabricantes. La Fed dijo: Una empresa de servicios públicos señaló que los aranceles sobre algunos materiales de construcción pueden obligarlos a reducir un poco la inversión de capital.

El informe detalla las preocupaciones sobre la guerra comercial de la administración del presidente de EUA, Donald Trump, con China y las tensiones latentes con otros socios comerciales importantes.

Trump ha impuesto aranceles a las importaciones de una variedad de socios comerciales, incluidos China, la Unión Europea, Canadá y México, lo que provocó represalias contra las exportaciones estadounidenses.

A pesar de las tensiones comerciales, la Reserva Federal afirmó que la economía se estaba expandiendo a un ritmo moderado y que un mercado de trabajo ajustado ha provocado escasez de mano de obra en todo el país y en muchas ocupaciones.

Las empresas durante varios años han informado sobre la escasez de trabajadores en el sector de la construcción, conductores de camiones e ingenieros.

Revelarán lucha interna

Después de meses de librar una guerra entre bambalinas contra las tarifas comerciales del presidente de EUA, Donald Trump, que han escalado mucho más allá de lo que los grupos empresariales alguna vez imaginaron, más de 85 grupos de la industria lanzaron una coalición ayer miércoles para hacer pública la lucha.

El lanzamiento de “Americans for Free Trade” llega cuando Trump amenaza con imponer más aranceles.

Todos dijeron: Ya es suficiente, dijo Nicole Vasilaros, la principal cabildeadora de la Asociación Nacional de Fabricantes Marinos, cuyos miembros ponderan despidos después de que los costos aumentaron hasta en 35 por ciento. (Con información de Agencias)


Comentarios

publicidad
×