Finanzas

Empresas de NL ganarían con capítulo energético

Las compañías locales se beneficiarían en la explotación de gas y petróleo, así como en la conducción de energía eléctrica


  • 06
  • Marzo
    2018

En la siguiente ronda de negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que tentativamente sería en abril, podrían quedar concluidos los temas de comercio electrónico, reglas de origen para el contenido automotriz y el capítulo de energía, y en este último se prevé traiga beneficios para empresas de Nuevo León, dijo el coordinador del Cuarto de Junto y consejero de Caintra en el estado, Eugenio Salinas.

Indicó que el capítulo de energía ya fue aceptado por Estados Unidos, por lo que da la oportunidad de regular los servicios energéticos entre países que tienen proyectos en curso y en desarrollo.

‘‘En lo que es la explotación de gas y petróleo, la conducción de energía eléctrica, consideramos que va a ser de gran beneficio para muchas empresas en Nuevo León y de la Caintra’’, expuso ayer el directivo en rueda de prensa.

‘‘Para México, este capítulo es indispensable porque complementa a la reforma energética y va muy aparejado con que se modernice el capítulo 11, que abarca la protección de inversión, ya que daría certidumbre a esos proyectos, explicó.

En cuanto a los tiempos del TLCAN, Salinas dijo que el sector privado tiene confianza en que en este 2018 concluya el proceso de modernización del acuerdo trilateral, a pesar de que no se han cumplido los plazos estipulados inicialmente.

Por su parte, Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de Caintra, dijo que tienen confianza en resultados favorables en este proceso para México, por lo que mantendrán las inversiones durante este año.

Mientras tanto, ya registraron un arranque positivo en el primer bimestre, acentuó el directivo.


Comentarios

publicidad
×