El Horizonte
Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Empresas en México, vulnerables a ciberataques

Actualmente, México se coloca como el segundo país en América Latina más utilizado para lanzar ataques cibernéticos, y esto se atribuye a que sus medidas de seguridad son muy débiles y fáciles de controlar
Empresas en México, vulnerables a ciberataques

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey

En el marco del Canaco Tech Summit, celebrado en la entidad, Sergio Solís, especialista de Deloitte, señaló que a nivel global, el país figura entre el octavo y décimo lugar en la materia.

"No somos el objetivo principal, lo que sucede es que no estamos preparados en materia de ciberseguridad o son muy débiles y bastantes fáciles de controlar por un grupo ciberdelincuentes.

Nos utilizan para desde nuestras computadoras para lanzar ataques a otros lados, toman control de esas computadoras en México, se crean esas bootnets o zombie nets", subrayó.

En ese sentido resaltó que el 74% de las empresas en América Latina no cuentan con una preparación adecuada y actualizada para enfrentar los crecientes ataques cibernéticos.

El experto advirtió que este tipo de ataques contra las empresas de todos los tamaños seguirá en ascenso en los siguientes años.






  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba